Letra de "Un Frisian Llamado El Centenario"

Lenin Ramírez & El Komander Lyrics

"Un Frisian Llamado El Centenario"

De los altos de Jalisco
De allá les traigo el corrido dedicado pa' un caballo
A petición de su dueño
Lo compuse en un ratito y ahorita lo estoy cantando
Con un nudo en la garganta recordamos al Centenario

De plebe deseaba un burro
Pero eso nunca se pudo, sí que estábamos jodidos
Pero no perdí esperanza
Y me salí de mi casa y me fui pa' Estados Unidos
Le chingamos al trabajo y lo soñado cumplimos

La vida da muchas vueltas
Así lo dice la letra y eso ya está demostrado
Al tiempo me hice de feria
Se enderezo la carreta, fui y me compré un buen caballo
Un frisian de color negro y lo llame el Centenario

Era muy bueno pa'l baile
Algunos le hacían desaire porque ya le tenían miedo
Y cuando andaba en la calle
Nunca solo me dejaste, juntos hicimos dinero
Ahora ya estás con mi hermano, el te baila allá en el Cielo

Tu foto traigo grabada
En mi collar y en el alma, pues fuiste muy importante
Un caballo con estampa
Y pa' morir en la raya, ahí tampoco te rajaste
Hoy solo queda el recuerdo y los potrillos que dejaste

El señor está dolido
Pues fue su mejor amigo y nunca podrá olvidarlo
Dieciocho años a su lado
Su inseparable caballo y hoy se encuentra destrozado
Pide que, cuando se muera, que lo entierren con su caballo


You May Also Like
Gerardo Ortíz & Virlán García - "Por Siempre Manuel" Vamonos pa'l rancho, compa Gera Y que suenen las guitarras, viejo El fresco olor a mota, el cantar de los gallos El pastorear las vacas al lomo de un buen caballo La vista a las estrellas con un...
El Fantasma - "La Mayiza" Buena sombra nos cobija El ranchero patrocina Pura raza de milicia para combate suicida Aplicaremos terror solo cuando el señor diga Jamás van a sorprendernos Tampoco hacernos menos Ya se reventó el...
Los Dos Carnales & LOS DOS DE TAMAULIPAS - "El Federal De Caminos" En Reynosa, Tamaulipas Los hombres son decididos Por eso los recordamos Cantándoles sus corridos Han matado allá en Zacatecas A un federal de Caminos Era de verdad muy hombre Al peligro desafiaba...
Ulices Chaidez - "Si Mañana Muero" Haciendo una pausa en mi vida Me puse a reflexionar Qué pasaría si no estuviera Si de repente me fuera Quien me vendría a acompañar Eso me puse a pensar Imaginándome ese día Que en una caja voy a...
Virlán García - "MMXX's" Quiero despertar a diario Y que me veas a los ojos Darte un besos con sentido Y acariciando tu rostro Decirte que el tiempo me sobra Si se trata de ti Quiero más de dos razones Para que estemos...